El próximo 15 de Febrero cierra la postulación de candidatos al Premio Mundial de Libertad de Prensa Unesco/Guillermo Cano 2013

El periodista azerbaiyano Eynulla Fatullayev recibe el Premio Mundial de Libertad de Prensa Unesco/Guillermo Cano en ceremonia celebrada en Túnez
19 abril, 2012
La periodista etíope Reeyot Alemu laureada con el Premio Mundial de Libertad de Prensa Unesco/Guillermo Cano 2013
19 abril, 2013

patrocinadores

Con el Premio, denominado así en honor a Guillermo Cano Isaza , periodista asesinado en Colombia, se galardona a una persona, organización o institución que haya contribuido de modo sobresaliente a la defensa o a la promoción de la libertad de prensa en cualquier parte del mundo, especialmente si su contribución ha tenido lugar en condiciones peligrosas.

Su objetivo es distinguir a los periodistas que han demostrado su dedicación en el nombre de la libertad de expresión e información, y concederles el reconocimiento internacional que merecen. Los Estados Miembros y las organizaciones que trabajan en el campo del periodismo y la libertad de expresión pueden proponer candidatos para el premio.

Este se otorga anualmente y se concede en una ceremonia en la que el ganador recibe 25.000 USD. El premio del próximo año se otorgará con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el 3 de mayo de 2013.

Solo los Estados Miembros de la Unesco, así como las organizaciones regionales e internacionales y las organizaciones profesionales y no gubernamentales que trabajan en el campo del periodismo y la libertad de expresión pueden proponer candidatos.

Para presentar las candidaturas al Premio deberá rellenarse el correspondiente formulario en inglés o en francés y enviarlo antes del 15 de febrero de 2013 por correo postal o electrónico a: Sylvie Coudray (s.coudray@unesco.org), UNESCO, División de la Libertad de Expresión y el Desarrollo de los Medios de Comunicación, 1 rue Miollis, 75732 Paris cedex 15, France.

El Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano recibe el apoyo de:

• La Fundación Guillermo Cano Isaza
  • La Fundación Luis Carlos Sarmiento Angulo y
  • La Fundación Helsingin Sanomat

El premio se otorga sobre la recomendación de un jurado independiente de doce profesionales del mundo periodístico.

Haga clic en el siguiente vinculo para otener información sobre los laureados con el Premio Mundial de Libertad de Prensa desde su creación en 1997.

Unesco-Premio Mundial de Libertad de Prensa Unesco/Guillemo Cano 2013: