Programas de La Fundación Guillermo Cano Isaza

Premio Mundial de la Libertad de la Prensa Unesco/Guillermo Cano

El Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano se crea en 1997 para rendir homenaje a la labor de personas, organizaciones e instituciones defensoras o promotoras de la libertad de expresión en cualquier parte del mundo, especialmente si han arriesgado sus vidas con su acción.

El Premio recibe el nombre del periodista colombiano Guillermo Cano Isaza , modelo del ejercicio libre y responsable del periodismo, quien fue asesinado en 1986 por las mafias del narcotráfico de su país.

Investigaciones Fundación Guillermo Cano Isaza

La Fundación Guillermo Cano Isaza promueve la investigación en campos relacionados con la libertad de expresión y la situación del ejercicio del periodismo.

En 2006, al cumplirse 20 años del asesinato de Guillermo Cano Isaza , se presenta el trabajo “1986-2006: Apuntes a dos décadas de periodismo bajo presión”, en el que distinguidos periodistas y analistas de medios recogen la historia del periodismo nacional a partir de la fecha aciaga del 17 de diciembre de 1986.

Cátedra Guillermo Cano Isaza

Programa académico creado en 2006 con el objetivo fomentar el debate y el estudio sobre el ejercicio del periodismo y de contribuir a desarrollar espacios de formación continua en esta disciplina. Este programa se adelanta en asocio con diferentes facultades de comunicación de universidades colombianas.