Tinta indeleble: Guillermo Cano, vida y obra, finalista como mejor libro de periodismo 2012

El periodista azerbaiyano Eynulla Fatullayev recibe el Premio Mundial de Libertad de Prensa Unesco/Guillermo Cano en ceremonia celebrada en Túnez
19 abril, 2012
La periodista etíope Reeyot Alemu laureada con el Premio Mundial de Libertad de Prensa Unesco/Guillermo Cano 2013
19 abril, 2013

El libro Tinta indeleble: Guillermo Cano, vida y obra, editado por La Fundación Guillermo Cano Isaza y la editorial Aguilar ha sido seleccionado por el Círculo de Periodistas de Bogotá como uno de los tres finalistas a mejor libro de periodismo del año 2012. El libro ganador será conocido el sábado 9 de febrero en la tradicional ceremonia del Día del Periodista, organizada cada año por dicha asociación.

Tinta indeleble: Guillermo Cano, vida y obra es un homenaje al director de El Espectador asesinado hace 26 años. Recoge en sus páginas una antología de textos periodísticos que da cuenta del periodista de opinión, el periodista narrador, el cronista y el reportero. El libro incluye además un perfil en profundidad de un personaje del que había muchas piezas sueltas y dos ensayos valorativos de su obra periodística.

Marisol Cano Busquets fue la editora general de la publicación, contó con el apoyo de María José París en la investigación histórica, y los autores del libro son los reconocidos periodistas y académicos Maryluz Vallejo, Jorge Cardona y Carlos Mario Correa.

ImgArticulo_T1_109534_2012420_190102