Tinta Indeleble: Guillermo Cano, vida y obra, en bibliotecas escolares

El periodista turco Ahmet Şık galardonado con el Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano 2014
28 febrero, 2014
ganadores 2015 mazen - HOME
Mazen Darwish: valentía ante los abusos
18 abril, 2015

Tinta Indeleble: Guillermo Cano, vida y obra, en bibliotecas escolares

El libro Tinta indeleble: Guillermo Cano, vida y obra, editado por La Fundación Guillermo Cano Isaza y la editorial Aguilar ha sido seleccionado dentro de las publicaciones que entrarán a dotar 1500 bibliotecas públicas colombianas. El proyecto hace parte de las políticas públicas nacionales lideradas por los ministerios de Cultura y de Educación.

ImgArticulo_T1_109534_2012420_190102

Tinta indeleble: Guillermo Cano, vida y obra es un homenaje al director de El Espectador asesinado hace 26 años. Recoge en sus páginas una antología de textos periodísticos que da cuenta del periodista de opinión, el periodista narrador, el cronista y el reportero. El libro incluye además un perfil en profundidad de un personaje del que había muchas piezas sueltas y dos ensayos valorativos de su obra periodística.

Marisol Cano Busquets fue la editora general de la publicación, contó con el apoyo de María José París en la investigación histórica, y los autores del libro son los reconocidos periodistas y académicos Maryluz Vallejo Mejía, Jorge Cardona Alzate y Carlos Mario Correa.