Lydia Cacho: el deber de informar
19 abril, 2008
ganadores 2009 lasantha - HOME
Lasantha Wickrematunge: la voz de la conciencia
28 febrero, 2009

Abierta convocatoria 2010

Voceador de Prensa en Madagascar.
Foto: Roger Dominique/Unesco

La UNESCO invita a los Estados Miembros, organizaciones regionales e internacionales, profesionales y organizaciones no gubernamentales que trabajan en el campo del periodismo y la libertad de expresión a nominar candidatos al Premio Mundial de la Libertad de la Prensa Unesco/Guillermo Cano 2010.

El objetivo del Premio, que se otorga cada año con el apoyo de La Fundación Guillermo Cano Isaza , La Fundación Nicolás Ottaway B. y JP/Politiken Newspapers Ltda, tienen como objetivo honrar a una persona, organización o institución que haya hecho una contribución notable a la defensa y/o promoción de la libertad de prensa en cualquier parte del mundo, sobre todo si esto supone un riesgo.

El Premio está destinado a recompensar a los periodistas que han mostrado dedicación en el nombre de la libertad de expresión e información y darles el reconocimiento internacional que merecen. El galardonado recibe la suma de 25.000 dólares. En 2010, el Premio se otorgará en Australia, durante la Conferencia Mundial de la Libertad de Prensa que tendrá lugar el 3 de mayo.

Las candidaturas, que se presentarán en un formato oficial preparado para tal fin por UNESCO deben presentarse antes del 15 de febrero 2010 y remitirse por correo normal o por correo electrónico a:

UNESCO
Programa para la Libertad de Expresión, la Democracia y la Paz

1, rue Miollis
75732 Paris Cedex 15,  Francia
Tel:  (33) 1 45 68 4212
Fax: (33) 1 45 68 5584
E-mail: s.coudray @ unesco.org

Encuentre el formato de presentación de candidaturas en:

Presentación de candidaturas

Archivos Relacionados