Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Veinticinco aniversario del asesinato de Guillermo Cano

La periodista Chilena Mónica González Mujica galardonada con el Premio Mundial UNESCO/Guillermo Cano de libertad de prensa 2010
19 Abril, 2010
Washington se prepara
28 Febrero, 2011

Veinticinco aniversario del asesinato de Guillermo Cano

La Fundación Guillermo Cano Guillermo Cano Isaza y la familia de Guillermo Cano Isaza conmemoran el 25 aniversario del asesinato del director de El Espectador y maestro del periodismo colombiano, ocurrido el 17 de diciembre de 1986.

Una misa en la iglesia del Gimnasio Moderno en Bogotá el viernes 16 de diciembre y la publicación de la obra escogida del periodista permitirán recordar a quien diera duras batallas por la libertad de prensa y por los derechos ciudadanos.

foto-3

El libro antológico, editado por la Fundación Guillermo Cano y el sello Aguilar, será presentado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá en mayo de 2012. En él se recogen los textos más significativos del Guillermo Cano Isaza cronista y periodista de opinión. Sus páginas revelan las múltiples facetas de un periodista que lo fue a cabalidad, que gozó y sufrió su profesión, que dio lecciones de periodismo narrativo, carácter, ética y coraje. La publicación cuenta con los aportes de Jorge Cardona, quien elabora un detallado perfil del personaje; Carlos Mario Correa, quien explora a profundidad la faceta de Guillermo Cano cronista remontándose a sus primeros trabajos cuando a los 17 años ingresó a trabajar en El Espectador y de Maryluz Vallejo quien descubre y ratifica el estilo y la personalidad de un gran periodista de opinión.

Comparte:
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppGoogle Gmail