Quiénes somos

El 17 de diciembre de 1996 al conmemorarse el décimo aniversario del asesinato del periodista colombiano Guillermo Cano Isaza , director de El Espectador, sus descendientes crearon una fundación sin ánimo de lucro que lleva su nombre, con el objeto de trabajar en la defensa y la promoción de la libertad de prensa en el mundo así como en la mejora de la calidad del periodismo.

La Fundación Guillermo Cano Isaza , con sede en la ciudad de Bogotá, tiene como misión:

• Continuar la tarea truncada con el asesinato de Guillermo Cano Isaza y hacer que su obra, comprometida con la paz y la libertad de expresión, se propague por el mundo.
  • Fomentar y divulgar trabajos que propicien la manera de entender el periodismo que fue propia de Guillermo Cano Isaza durante su ejercicio profesional. Así mismo, establecer reconocimientos en este sentido.
  • Apoyar a los periodistas que se vean amenazados en el ejercicio de su profesión y por sus acciones en defensa de la libertad de expresión, así como a sus familias.
  • Crear líneas de investigación y publicaciones especializadas en el área de la comunicación, específicamente del periodismo.

La Fundación Guillermo Cano Isaza trabaja en asocio con organizaciones nacionales e internacionales que propugnan por los ideales mencionados constituyéndose todas ellas en una red mundial de defensa de estos principios fundamentales.