El jurado internacional que escogió la ganadora del Premio Mundial de Libertad de Prensa 2016

ganadores 2016 khadija - HOME
Khadija Ismayilova: Un sacrificio por la libertad de prensa
18 abril, 2016
Khadija Ismayilova, periodista azerbaiyana, gana Premio Mundial de Libertad de Prensa Unesco/Guillermo Cano
19 abril, 2016

Este año, el equipo que revisó todas las postulaciones recibidas para el Premio Mundial de Libertad de Prensa Unesco/Guillermo Cano estuvo conformado por 12 periodistas de nacionalidades diferentes, y con una amplia gama de áreas de experticia.

De acuerdo con las reglas del galardón, los jurados evaluaron las propuestas de personas u organizaciones –presentadas por terceros, pues no se permiten auto-postulantes-, que han promovido la libertad de expresión en cualquier parte del mundo. Tras su análisis, los 12 convocados recomendaron ante el director general de Unesco a Khadija Ismayilova, periodista de investigación azerbaiyana, como ganadora del premio en su versión 2016.

“Khadija Ismayilova merece este premio y me alegra ver reconocidos su valor y profesionalismo” , declaró la presidenta del jurado Ljiljana Zurovac ante el anuncio de la elección.

Zurovac y sus compañeros conformaron un equipo multidisciplinar que incluyó a tres personas con amplia experiencia en periodismo de investigación, tres especializadas en prensa escrita, dos en radio y una en televisión. Además, hubo dos representantes de la investigación analítica, enfocados en el estudio de los medios y las políticas públicas de prensa, así como una periodista con un extenso recorrido en la conformación de medios independientes.

Conozca en el siguiente mapa los perfiles de los doce miembros del jurado: