Conversatorio «30 años sin Guillermo Cano»

Una herramienta para recordar a Guillermo Cano Isaza
19 septiembre, 2016
Agenda confirmada 2 de noviembre de 2016
26 octubre, 2016
Mostrar todo

Conversatorio «30 años sin Guillermo Cano»

El 2 de noviembre se llevará a cabo el conversatorio «30 años sin Guillermo Cano» en el Centro Cultural Gabriel García Márquez. Contaremos con la presencia de Ricardo Silva como moderador y con tres grandes panelistas: Yolanda Ruiz, Héctor Abad Faciolince y María José Medellín Cano.

Les compartimos unos pequeños perfiles para que los conozcan mejor.

 

Yolanda Ruíz Ceballos

Tomada de Twitter: @YolandaRuizRCN

Periodista colombiana con larga trayectoria en televisión y radio nacional. Es la directora de noticias de la cadena RCN Radio. Por su trabajo y trayectoria recibió el año pasado el reconocimiento Simón Bolívar al Periodista del Año. Ha trabajado en emisoras como Todelar, Caracol Radio y RCN Radio, fue jefe de redacción en la Revista Cromos, fue directora de noticias de Caracol de Televisión y presentadora del Noticiero Nacional.

En 1987 recibió el Premio Simón Bolívar en Informe de Radio por “El aborto, otro método anticonceptivo”. En 1996 recibió el premio a la mejor presentadora de noticias por la Asociación de Periodismo de Cronistas del Espectáculo. En 2008 recibió otro Simón Bolívar por la entrevista a Clara Rojas, junto a Gustavo Gómez y Rubén Alfonso Castañeda.

 

 

 

Tomada de Twitter: @AbadFaciolince

 

Héctor Abad Faciolince

Escritor, periodista y traductor colombiano. Columnista y asesor editorial de El Espectador. Colaborador de distintos medios nacionales e internacionales. Entre sus obras más conocidas y admiradas se encuentra “El olvido que seremos”, publicada en 2006. En este libro revive la historia de su padre, el doctor Héctor Abad Gómez, asesinado por paramilitares en 1987. Este caso es emblemático ya que Abad Gómez fue defensor de derechos humanos y denunció la guerra sucia de finales de los 80 en el país. Por este libro, Héctor Abad Faciolince ha recibido reconocimientos en Portugal y Estados Unidos.

Realizó estudios inconclusos en medicina, filosofía y periodismo. Se graduó “cum laude” de Lenguas y Literaturas Modernas en la Universidad de Turín, Italia. Después de la muerte de su padre se exilió en España e Italia y trabajó como “lector de español” de la Universidad de Verona hasta 1992.

 

 

 

maria-jose-medellin

María José Medellin, El Espectador

María José Medellín Cano

Comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Javeriana. Nieta de Guillermo Cano Isaza. Ha trabajado en la revista “Directo Bogotá” y el periódico El Espectador. Junto a Fidel y Alfonso Cano, son los únicos pertenecientes a la familia Cano que todavía hacen parte del periódico. María José Medellín trabaja de la mano de Jorge Cardona, Diana Durán y Juan David Laverde.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ricardo Silva Romero

Tomada de Twitter: @RSilvaRomero

Estudió literatura en la Universidad Javeriana. Su tesis de grado Todos los hombres del rey: documental sobre el relato de Paul Auster fue elegida como una de las mejores del país en el ańo 1998. Entre 1999 y 2000 hizo un Master en cine en la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue el comentarista de cine de la revista Semana desde mayo de 2000 hasta mayo de 2012. Escribió la columna Lugares comunes de la revista SoHo desde agosto de 2001 hasta mayo de 2009. Es el autor de la columna Marcha fúnebre del periódico El Tiempo desde mayo de 2009. Sus relatos han aparecido en varias antologías.

Escribe para publicaciones como SoHo, Arcadia, Gatopardo, El Malpensante, Credencial, Gente, El Espectador, Babelia, Número y Piedepágina. Es uno de los fundadores del portal de cine en Internet www.ochoymedio.info. En abril de 2007 fue elegido por la organización del Hay Festival como uno de los 39 escritores menores de 39 más importantes de Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

//]]>