Agenda confirmada 2 de noviembre de 2016

Conversatorio «30 años sin Guillermo Cano»
26 octubre, 2016
Mostrar todo

Agenda confirmada 2 de noviembre de 2016

“Guillermo Cano: Humanismo, Coraje e Independencia.
30 años de impunidad”

1:00 p.m. – 2:30 p.m.: intervención artística en la Plaza de Bolívar. 10 módulos alrededor de Plaza con imágenes e información de cada uno de los 153 periodistas asesinados en Colombia.

1:00 p.m. – 1:40 p.m.: presentación de la coral de la Secretaría de Educación: “¡Canta, Bogotá canta!”.

1:40 p.m. – 1:50 p.m.: invitación de Pedro Vaca, director de la Fundación para la Libertad de Prensa, para que los asistentes recorran los módulos. Además, hablará sobre la importancia de visibilizar la impunidad en los de crímenes contra la prensa.

1:50 p.m. – 2:00 p.m.: intervención de la Fundación Guillermo Cano, sobre la vigencia de los valores que don Guillermo le dejó al periodismo.

2:00 p.m. – 2:15 p.m.: presentación del grupo de danza del Colegio Guillermo Cano Isaza.

2:15 p.m. – 2:30 p.m.: presentación de “Cantar Guillermista, Melodía de Saberes» con el acto titulado: «Homenaje a don Guillermo Cano Isaza»

3:00 p.m. – 3:30 p.m.: Palabras de apertura en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, Auditorio: Rogelio Salmona. Intervención de Frank La Rue, Sub-director UNESCO; y de la presidenta de la Fundación Guillermo Cano: Ana María Busquets de Cano, quien hablará sobre el lanzamiento del libro “Apuntes para siempre”.

3:30 p.m. – 4:30 p.m.: Conversatorio: “30 años sin Guillermo Cano”. Moderator: Ricardo Silva. Panelistas: Héctor Abad Faciolince, Yolanda Ruiz y María José Medellín Cano.

4:30 p.m. – 5:10 p.m.: Intervención de la ganadora en 2006 del Premio Mundial UNESCO a la libertad de prensa: May Chidiac.

5:10 p.m.- 5:30 p.m.: Firma simbólica del Manifiesto por la Libertad de Prensa en Colombia, escrito por Andiarios y Flip.